miércoles, 9 de mayo de 2012

Ventajas y desventajas dentro del centro educativo al aplicar las TIC´s.




-Ventajas:

  • aprender. Al disponer de recursos audiovisuales potenciamos diferentes sentidos y esto puede ayudar a los niños a observar de diferentes maneras.
  • Otra ventaja que se puede apreciar en la aplicación de las TIC´s dentro del centro es que los alumnos pueden aportar y participar mucho mas que en una educación de centro Al aplicar las las nuevas tecnologías dentro de los centros educativos podemos potenciar y de alguna manera facilitar el aprendizaje y potenciar en recursos la forma de convencional. Al aplicar las nuevas tecnologías creo que también se crea una forma mas autónoma en el aprendizaje.

- Inconvenientes:
  • Como desventaja debemos tomar en cuenta que el alumno al tener esta autonomía educativa también puede sufrir como consecuencia el recoger contenidos que no sean adecuados dentro de su madurez educativa y emocional. Con esto quiero decir que jugamos muchas veces con un arma de doble filo cuando a las tecnologías nos referimos.
  • Otro inconveniente que podemos encontrar es la “sobre carga tecnológica”, es decir, el desequilibrio entre una escuela tradicional y otra moderna. Si bien es cierto es necesario la modernización dentro de la escuela, también debemos mantener muchos aspectos que se encuentran en la escuela tradicional y con esto conseguir un correcto equilibrio y no cargar la balanza más hacia un lado que a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario