miércoles, 9 de mayo de 2012

Son adultos y tienen voz.

El Síndrome de Down es un trastorno genético que causa la presencia de una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos habituales (trisomía del par 21). La consecuencia es un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares y reconocibles. 
Se trata de la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866. Sigue sin conocerse con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con madres de más de 35 años.

Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más.

A continuación, os mostraré un vídeo del día del Síndrome de Down (21 de Marzo):


Vídeo

>> He publicado esta entrada porque me parece muy interesante saber la importancia que se le da a este síndrome porque el vídeo refleja bien la idea esa de igualdad.

1 comentario:

  1. Me gusta esta frase que dicen:

    """"NO SOMOS TODOS IGUALES
    COMO TU TENGO CUALIDADES
    ...Y DEFECTOS""""""

    ResponderEliminar