miércoles, 9 de mayo de 2012

Asociación Síndrome de Down - Burgos.

Burgos prepara ya la candidatura a Ciudad Europea Accesible 2013
La Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos ha iniciado los trabajos de coordinación del proyecto 'Burgos Ciudad Europea Accesible 2013'. Con este fin, la oficina técnica del Plan Estratégico se reunió ayer con representantes de participación social como Aspanias, Aransbur, Síndrome de Down y Fedisfibur.
Este premio anual recompensa los esfuerzos para mejorar la accesibilidad en el entorno urbano y fomentar la igualdad de participación de los discapacitados. La iniciativa, organizada en colaboración con el Foro Europeo de la Discapacidad, constituye una de las acciones clave en el marco de la estrategia de la UE en materia de discapacidad y tiene por objeto promover iniciativas de accesibilidad de ciudades europeas.

Según la UE, “el Premio Ciudad Accesible ayuda a destacar y promover las buenas prácticas en toda Europa, en un momento en que el envejecimiento de la población está tornando la accesibilidad para todos en una necesidad. La accesibilidad puede ser un estímulo para la innovación y el crecimiento económico, lo que resulta particularmente pertinente en el clima económico actual”.

El jurado europeo eligió, en 2012, la ciudad de Salzburgo por sus logros “excelentes” en todos los ámbitos clave de la accesibilidad: construcciones y espacios públicos; transporte e infraestructuras conexas; información y comunicación, incluidas las nuevas tecnologías; equipamientos y servicios públicos.

>>

He publicado esta entrada para que sepamos más cosas de nuestro ámbito o de lugares que tengamos más cerca como en este caso es Burgos, y al relacionarlo con el síndrome de Down se amplía la información.

Fuente bibliográfica: www. sindromedownburgos.org/historico_noticias.

1 comentario: